La curación de contenidos, o content curation, es un proceso fundamental en la gestión de la información en la era digital.
En un momento en el que estamos totalmente infoxicados por la gran cantidad de información que hay en internet, la selección y difusión de buen contenido es realmente algo que apreciamos en gran medida las personas.
Porque al final, se trata de la selección, clasificación y difusión de contenido relevante y de calidad que puede interesar a tu audiencia.
El content curation forma parte de cualquier estrategia de marketing digital enfocada en la captación de clientes, ya que ante todo busca poder ser visto como fuente de información relevante.
Importante. ¿Qué es un contenido relevante o contenido de calidad?
Muchas veces podemos pensar que es aquel que está bien escrito o interesa a la gente, pero realmente no es exactamente eso.
El contenido relevante o de calidad, es el que provoca reaccione en tu público objetivo. Es decir:
Es decir, la responsabilidad de determinar si un contenido es bueno la tenemos los usuarios, nunca el que escribe o difunde un contenido.
Bajo esta perspectiva, al realizar una buena curación de contenidos, puedes ahorrar mucho tiempo a tus seguidores y ofrecerles información valiosa y bien organizada.
Y como ya estarás viendo, este proceso no solo beneficia a tu público, sino que también te ayuda a establecerte como una fuente confiable en tu área de especialización, mejorando tu reputación y aumentando el compromiso de tus seguidores.
Hoy en este post quiero hablarte de qué es la curación de contenidos y por qué es tan importante, así que vamos allá.
Please complete the following requested information to flag this post and report abuse, or offensive content. Your report will be reviewed within 24 hours. We will take appropriate action as described in Findit terms of use.